Convocatoria a integrar TRICEL. Elecciones de Directorio Nacional Periodo 2021-2023

El Colegio de Psicólogos de Chile llama a conformar el Tribunal Calificador de Elecciones para el próximo proceso eleccionario de Directorio Nacional que se llevará a cabo el 27 de diciembre próximo.  Fecha máxima recepción de postulaciones: miércoles 04 de noviembre de 2020 a las 18:00 horas. 
 
Conforme lo señalado en el Reglamento de Elecciones:
 
ARTÍCULO 11° Todo el proceso eleccionario será supervisado, posterior a la convocatoria, por un Tribunal Calificador de Elecciones compuesto por tres psicólogos que cumplan los requisitos establecidos en el Artículo 20° de los Estatutos del Colegio de Psicólogos de Chile A.G. para ser miembro del Directorio, todos designados por el Directorio Nacional tras llamado público a su conformación.
Le corresponderá a este Tribunal resolver las reclamaciones que se presenten contra alguna lista, candidato o el proceso en general.
 
ARTÍCULO 12° El Tribunal Calificador de Elecciones deberá constituirse en un plazo no menor a cinco días corridos ni mayor a quince días corridos posteriores a la convocatoria a elecciones ordinarias, eligiendo de entre sus miembros a un Presidente y un Secretario.
 
ARTÍCULO 13° El Tribunal Calificador de Elecciones será el encargado de recibir las inscripciones con un plazo de hasta treinta días corridos, como mínimo, de anticipación a los comicios.
El TRICEL deberá verificar que las listas y candidatos cumplen los requisitos estatutarios y reglamentarios, teniendo la facultad de no inscribir a quienes no lo hagan.
Corresponderá al TRICEL declarar las incompatibilidades reglamentarias, de oficio o a petición de cualquier psicólogo, en cualquier momento del proceso electoral.
 
Los requisitos para integrar el TRICEL por lo tanto son: 

  1. Ser chileno. Sin embargo, podrán ser Directores los extranjeros que hubieren validado su título Profesional de Psicólogo en la Universidad de Chile, de acuerdo con las normas que rigen legalmente la materia, debiendo disponer, además, de una residencia comprobada de a lo menos cinco años en el país y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Elecciones.
  2. No haber sido condenado ni hallarse actualmente procesado por crimen o simple delito.
  3. No estar afecto a las inhabilidades o incompatibilidades que establezcan la Constitución Política o las leyes.
  4. Estar en posesión del título de Psicólogo a lo menos durante cinco años.
  5. Estar inscrito en los registros de la Asociación, con sus cuotas al día y poseer una antigüedad como afiliado de a lo menos tres años. En todo caso, deberá observarse lo dispuesto en el artículo diez, del Decreto Ley dos mil setecientos cincuenta y siete de mil novecientos setenta y nueve.
  6. El cargo es incompatible con cargos directivos de nivel ejecutivo (Presidente, Vicepresidente, Secretario o Tesorero, similares o equivalentes a los mencionados) en otras entidades o Asociaciones de Psicólogos.

 ¡Anímate, es tu oportunidad de participar activamente en el proceso eleccionario de nuestra orden!

Informaciones:  secretaria.general@colegiopsicologos.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *