Convocatoria a Elecciones Generales Ordinarias

CONVOCATORIA A ELECCIONES GENERALES ORDINARIAS

1. Convócase por el Directorio Nacional a elecciones generales ordinarias del Colegio de Psicólogos de Chile A.G. para el día 27 de Diciembre de 2020, las que se regirán por las normas pertinentes de los Estatutos de la Orden y del Reglamento de Elecciones.

2. Llámase a elecciones directas de carácter nacional para los cargos de: Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Tesorero General en lista cerrada para Comité Ejecutivo y, a elección abierta de candidaturas individuales para proveer los cupos de cinco Directores Nacionales.

3. El plazo para la inscripción de listas y candidaturas vence impostergablemente el día 26 de noviembre de 2020.

4. Tendrán derecho a voto los Psicólogos y Psicólogas que figuren en el padrón electoral que se encuentren inscritos en los registros del Colegio de Psicólogos de Chile A.G. a más tardar con 30 días de antelación a la celebración de los comicios (20 de noviembre de 2020) y no tengan una mora superior a seis cuotas sociales impagas.

5. El Tribunal Calificador de Elecciones deberá constituirse en un plazo no menor a cinco días corridos ni mayor a quince días corridos posteriores a la convocatoria a elecciones ordinarias, eligiendo de entre sus miembros a un Presidente y un Secretario (entre el 3 y el 13 de noviembre de 2020).

SECRETARÍA GENERAL
COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE CHILE A.G.