BECAS Y DESCUENTOS

Les invitamos a revisar las novedades en formación, congresos, etcétera,  que cuentan con interesantes descuentos y becas para los socios de la Orden.

EL NUEVO “OTRO”: MIGRACION EN SIGLO XXI – VISIBILIZANDO LO INVISIBLE- Instituto de Terapia Familiar de Santiago, Universidad San Sebastián
29 y 30 de Junio 2018. Santiago
Taller dictado por M.D. Carlos Sluzki. Uno de los introductores centrales de las ideas sistémicas y la terapia familiar en el mundo. Ha sido director del M.R.I. de Palo Alto, CA durante el periodo de oro de esa institución, editor de la decana de
las revistas sobre el tema, Family Process, y autor de múltiples artículos y libros acerca de terapia familiar, enfoques sistémicos, y derechos humanos. (www.sluzki.com)
CONTENIDO: Migraciones masivas por razones de supervivencia han ocurrido en múltiples ocasiones en el curso de la historia de la humanidad. Con todo, las nuevas migraciones colectivas están generando crisis sociales y políticas inusitadas, alimentadas localmente por la discrepancia entre promesas y realidades del contrato social, la explosión demográfica, y la explotación temática por parte de los medios de comunicación.
El nuevo “otro”, cargado de atributos negativos, se transforma en una amenaza para la estabilidad precaria de los estratos bajos de la sociedad, genera una ilusión de inseguridad cuando no un desagrado estético para los estratos medios, y provee un argumento político de distracción para los estratos altos.
Utilizando una visión sistémica constructivista y social, con amplia participación de los asistentes, y aportando una variedad de ejemplos clínicos y posibilidades de acción, el Dr. Sluzki discutirá la construcción del “otro amenazante. Explorará realidades y prejuicios en la interface entre inmigrantes y comunidades receptoras, inmigrantes y sus familias, y
familia y el nuevo medio social.
DIRIGIDO A: profesionales relacionados con la realidad migratoria.
VALOR: $45.000.-
HORARIO: viernes 29 de 17.30 a 21.30 horas. Sábado 30 de 9.30 a 13.30 horas,.
LUGAR: Universidad San Sebastián, Auditorio Sede Bellavista, Pío Nono 90, Santiago.
INFORMACIONES: www.itfsantiago.cl / talleresitf@gmail.com / +562222287830, +562 222066833

TALLER: “TERAPIA FAMILIAR CON NIÑXS” – CENTRO DE ESTUDIO SISTEMICO
7 de julio 2018
Disponible una beca completa. Interesados enviar mail hasta el 29 de junio 2018 a las 12.00 horas a comunicaciones@colegiopsicologos.cl señalando en el asunto “TERAPIA FAMILIAR CON NIÑXS”.
DESCRIPCION: Aportes del enfoque sistémico-construccionista para trabajar de forma equidistante con niñxs y sus adultos significativos.  Uso del genograma lúdico y uso de cuentos en terapia.
DIRIGIDO A: psicólogos/as y psiquiatras.
HORARIO: 9:00 a 14:00 hrs.
VALOR: $28.000 , $24.000 si se inscriben dos.
INSCRIPCIONES: centroestudiosistemico@gmail.com

ENCUENTROS CLÍNICOS: SUPERVISIÓN Y ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES TERAPÉUTICAS – CENTRO DE ESTUDIO SISTÉMICO
Primer viernes de cada mes de 9.00 a 13.00 hrs de agosto a diciembre de 2018.
Disponible una beca completa. Interesados enviar mail hasta el 20 de julio 2018 a las 12.00 horas a comunicaciones@colegiopsicologos.cl señalando en el asunto “ENCUENTROS CLÍNICOS “.
DESCRIPCIÓN:  En cada sesión se realizará un ejercicio que aporte a fortalecer una habilidad terapéutica específica y se supervisará un proceso terapéutico atendido por una de las personas participantes. De 5 – 7 participantes.
DIRIGIDO A: terapeutas sistémicos que cuentan con formación en psicoterapia y que realicen una práctica clínica regular.
VALOR: $175.000.
INSCRIPCIONES: centroestudiosistemico@gmail.com

VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE PSICOLOGÍA“Aportes desde la Diversidad y la Equidad: Psicología para la Paz, Sociedad y Naturaleza” – ULAPSI
26 al 28 de julio del 2018, Costa Rica
INFORMACIONES: https://congresoulapsi2018.com/

MANEJO DE CASOS DE ALTA COMPLEJIDAD. V JORNADAS “DESAFÍOS Y DILEMAS DE LA COTERAPIA Y LOS EQUIPOS – Departamento de Psiquiatría de Adultos, Clínica Las Condes
27 de Julio 2018. Santiago
Disponible dos becas completas. Interesados enviar mail hasta el 13 de julio 2018 a las 12.00 horas a comunicaciones@colegiopsicologos.cl señalando en el asunto “V JORNADAS”.
LUGAR: Auditorio Dr. Mauricio Wainer Norman, Clínica Las Condes. Lo Fontecilla 441, Las Condes, Santiago.
VALOR: $10.000.-
INSCRIPCIONES E INFORMACIONES: jornadasdecasos@clinicalascondes.cl