CÓMO AFILIARSE

Colegiatura

El Colegio de Psicólogos de Chile tiene el agrado de invitarle a ser socio de la Orden.  De más está decir que hoy más que nunca el Colegio necesita de la participación y apoyo de sus pares para lograr las metas propuestas y muchas otras más. Ser un Colegio fuerte, renovado y proactivo.

Antecedentes para colegiarse:

• Formulario Solicitud de Ingreso (descargar)
  • Compromiso Profesional (descargar)
  • Certificado de Título. Si es fotocopia, debe estar legalizada ante notario.  En caso de haber obtenido el título en el extranjero, debe presentar además, fotocopia legalizada del reconocimiento o revalidación de dicho título (más información: www.uchile.cl/revalidacion o https://minrel.gob.cl/reconocimiento-de-titulos/minrel/2010-05-26/112420.html)
  • Certificado de Antecedentes
  • Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados
  • Currículum Vitae
  • Copia de comprobante de pago emitido por el Departamento de Tesorería del Colegio de Psicólogos

Pago:

$50.000.- Cuota de Incorporación, no reembolsable  (se paga sólo una vez), más
$22.500.- que corresponde a tres mensualidades de cuotas sociales (la mensualidad es de $7.500.-)
Total: $72.500.-

Los Psicólogos que se afilien dentro de los dos primeros años de haber obtenido el título profesional, deberán pagar el 10% del valor de la cuota de incorporación y durante el primer año de membresía quedan exentos del pago de cuotas sociales.

Formas de pago:

• Efectivo
  • Documentar con cheque, cruzado y nominativo a nombre de Colegio de Psicólogos de Chile.
  • Transferencia o Depósito Bancario en la cuenta corriente Nº10566465 Banco BCI a nombre de Colegio de Psicólogos de Chile, Rut 82.767.000- 6.
  • Pago con tarjeta a través de sistema Transbank.

Conforme los pasos descritos y las instancias involucradas, se establece un plazo máximo de 30 días a contar de la presentación efectiva de los documentos para resolver las solicitudes recepcionadas.

Los antecedentes de colegiatura deben dirigirse al Departamento Secretaría General en original y debidamente firmados -según corresponda- en la sede del Colegio de Psicólogos ubicada en Román Díaz 935, Providencia, Santiago. No se recepcionan en formato digital.

Consultas: Teléfono: 2 2274 6997, Mail: inscripciones@colegiopsicologos.cl