CÓMO AFILIARSE

El Colegio de Psicólogos de Chile A.G. tiene el agrado de invitarle a ser socio de la institución y trabajar en conjunto por el bien y la mejora de nuestra profesión. El Colegio no sólo necesita de la participación y apoyo económico de nuestros colegas para lograr las metas propuestas y muchas otras más sino también del trabajo práctico y real, por lo que buscamos volver a ser un Colegio fuerte, renovado y proactivo.

Para colegiarse es necesario presentar a la Secretaría General:

• Formulario de Solicitud de Ingreso (descargar)
  • Compromiso Profesional (descargar)
  • Certificado de Título (en caso de ser fotocopia debe ser legalizada ante notario) o Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud (puedes obtenerlo aquí).
    • En caso de haber obtenido el título en el extranjero, debe presentar certificado de homologación o revalidacióon según corresponda (click aquí para más información).
  • Certificado de Antecedentes para Fines Especiales.
  • Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados.
  • Currículum Vitae.
  • Copia de Comprobante de Ingreso (pago) emitido por el Departamento de Tesorería General.

Los documentos solicitados deben presentarse al Departamento de Secretaría General en original y debidamente firmados (cuando corresponda) en la Sede Nacional del Colegio de Psicólogos de Chile ubicada en Román Díaz 935, Providencia, Santiago. No se recepcionan documentos en formato digital.

Valores para inscripción:

• Cuota de incorporación: $72.500.- ($50.000.- no reembolsable más tres cuotas sociales).
  • Beneficio recién titulados: $25.000.- El Art. 23 del Reglamento de Afiliación, Desafiliación, Reincorporación y Cuotas Sociales otorga el beneficio, a aquellos psicólogos que se afilien hasta dos años después de haber obtenido el título profesional, de pagar el 50% del valor de la cuota de incorporación, quedando además exentos del pago de las cuotas sociales por un año.

Formas de pago:

• Pago directo en la Sede Nacional del Colegio en efectivo o con tarjetas de crédito o débito.
  • Cheques, los que deben ser cruzados a nombre de Colegio de Psicólogos de Chile y enviados a la sede del Colegio.
  • Depósitos o transferencias electrónicas a:

En consideración de los procesos formales donde el Directorio Nacional debe aprobar cada caso, se establece un plazo de entre 30 y 60 días, a contar de la presentación efectiva de los documentos, para resolver las solicitudes recepcionadas.

En caso de cualquier consulta no dude en llamar al 2 2274 6997 o escribirnos a inscripciones@colegiopsicologos.cl