CURSO PROTOCOLO DE ESTAMBUL. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN FORENSE ANTE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Universidad de Concepción

El curso se realizará los días 1, 2 y 3 de Septiembre de 2016 en el  Centro de Atención Psicológica, Universidad de Concepción, Concepción. Curso especializado para la constatación del daño psicológico y médico en casos de Tortura, Trato Crueles Inhumanos y Degradantes.

Disponible una beca completa a ser sorteadas entre los socios de la orden con sus cuotas sociales al día. Interesados enviar hasta el 29-08-2016 mail a las 12.00 horas un mail a difusion@colegiopsicologos.cl señalando en el asunto “CURSO PROTOCOLO DE ESTAMBUL”

Objetivo General

El presente taller pretende promover competencias para la aplicación del Protocolo de Estambul “Manual para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”, en profesionales que realizan exámenes a víctimas de tales violaciones, conforme a los lineamientos de Naciones Unidas. Asimismo pretende fomentar y promover el cumplimiento de las recomendaciones internacionales que han hecho al país los distintos órganos y mecanismos de Naciones Unidas, e impulsar la homologación de las legislaciones locales a los estándares internacionales.

Docente coordinadora: Dra. Ruth Vargas-Forman

Valor: $200.000.- Informaciones: ivalfaro@udec.cl / Fono: 41-2204214