Ley 19.664

La llamada ley médica o 19.664 entrega importantes beneficios para Médicos, Químico Farmacéuticos, Odontólogos y Bioquímicos. Los Psicólogos que trabajan en Hospitales y servicios públicos de Salud no están incluidos en esta ley. La tabla comparativa es referencial y puede no ser exacta, además existen otros beneficios no incluidos como llamados a jubilación. Si usted tiene más información al respecto puede enviarlas a   comunicaciones@colegiopsicologos.cl

Criterios

Ley 19.664

Psicólogos

Derecho a días administrativos en un año calendario 12 días 6 días
Registro de Asistencia Autorregulado (cada profesional reporta a su jefe directo) Regulado Externamente (cada profesional registra su asistencia en un reloj control.
Remuneraciones Escala propia de acuerdo a la ley. Escala propia. Muy inferior a la ley 19.664.
Acceso a formación de postgrado Contemplado y financiado en el sistema público. No considerado. El profesional se debe autofinanciar.
Acceso a cargos directivos Según lo contemplado en la ley, puede acceder a todos los cargos directivos. Solo en caso de declarar desierto el concurso puede optar por un Psicólogos no contemplado en la ley 19.664.
Especialidad Se contempla y paga la especialidad. No se considera especialidad. No hay pago por este concepto.
Escala de remuneraciones Igual para médicos, Químico farmacéuticos, odontólogos y bioquímicos Igual para enfermeras, terapeutas ocupacionales, psicólogos, matronas.

Para más información, por favor revisar el siguiente link:

ley-19664_ley_medica