Filial Arica y Parinacota

Somos una Filial Regional del Colegio de Psicólogos de Chile conformada por colegas psicólogos y psicólogas que viven y ejercen la profesión en la región de Arica y Parinacota, filial regional que ha comenzado encuentros entre colegas psicólogos y estudiantes de último año de Psicología.

Actualmente  existen dos escuelas de psicología en la región, aportando con investigación y formación al desarrollo de Arica y Parinacota.

Respecto al campo laboral, se concentra mayoritariamente en los ámbitos clínico, comunitario y educacional.

Área territorial de la región:

Es la región de Chile más septentrional de las quince en las que se encuentra dividido el país. Limita al norte con el departamento peruano de Tacna, al este con los departamentos bolivianos de Oruro y La Paz, al sur con la región de Tarapacá y al oeste con el océano Pacífico.

Contamos con una superficie de 16.800km² y una población de 239.126 habitantes según la proyección del INE de 2015. La región está compuesta por las provincias de Arica y Parinacota, y la capital regional es la ciudad de Arica.

Directorio Regional

Presidente Regional