Unidades Regionales

Según el Reglamento de Filiales Regionales (4a Edición, 2016), en su Artículo 3° específica que «Las Filiales Regionales son unidades con jurisdicción regional y tienen como objetivo organizar a los profesionales psicólogos asociados, en los términos que establece el presente reglamento y el Estatuto de la institución».

Así, en la actualidad el Colegio de Psicólogos de Chile cuenta con 3 filiales regionales constituidas y activas: Filial Arica y Parinacota, Filial Tarapacá y Filial Atacama, además de otras que se encuentran en proceso de conformación como la Filial Coquimbo.

Filial Arica y Parinacota

Somos una Filial Regional del Colegio de Psicólogos de Chile conformada por colegas psicólogos y psicólogas que viven y ejercen la profesión en la región de Arica y Parinacota, filial regional que ha comenzado encuentros entre colegas psicólogos y estudiantes de último año de Psicología.

Actualmente existen dos escuelas de psicología en la región, aportando con investigación y formación al desarrollo de Arica y Parinacota.

Respecto al campo laboral, se concentra mayoritariamente en los ámbitos clínico, comunitario y educacional.

Área territorial de la región:

Es la región de Chile más septentrional de las quince en las que se encuentra dividido el país. Limita al norte con el departamento peruano de Tacna, al este con los departamentos bolivianos de Oruro y La Paz, al sur con la región de Tarapacá y al oeste con el océano Pacífico.

Contamos con una superficie de 16.800km² y una población de 239.126 habitantes según la proyección del INE de 2015. La región está compuesta por las provincias de Arica y Parinacota, y la capital regional es la ciudad de Arica.

Francisco Bustamante Castro

Amanda Pérez Delgado

Tesorero Regional
Gonzalo Zúñiga Herrera

Primera Directora: Jeannette Valenzuela

Segunda Directora: Paulina Madarriaga

Fanpage de Facebook

filial.arica@colegiopsicologos.cl

Filial Tarapacá

Lucila Pizarro Letelier
lucila.pizarro@gmail.com

Tesorera Regional
Yasna Guerrero Morales
yasnaguerrero@gmail.com

Karla Castro Castro
karlacastroc@gmail.com

Fanpage en Facebook

filial.tarapaca@colegiopsicólogos.cl

Filial Atacama

La Filial Regional Atacama del Colegio de Psicólogos de Chile nace oficialmente el día 9 de marzo de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones de conformación de la misma.

Marco Antonio Maturana

María Fernanda Maturana